Está usted leyendo este Boletín de Noticias en línea
You are reading this Newsletter on line

Boletín de Noticias List2k Newsletter

2017-07-12 Lis2k  Pablo picasso 1 Número 12

Bienvenido@ al Boletín de Noticias List2κ Newsletter en el que se le presenta:

¡Disfrute con su lectura!


Novedades

Transcurrido medio año del 2017, cinco meses desde el último boletín, y tras distintas acciones desarrolladas en este periodo, se destaca la apertura pública del MV-AB Museo Virtual "Alto Bierzo", hecho que se produce el pasado 27 de mayo, fecha en que se conmemora el 51 aniversario de la Salida del Santo del año 1966 en la localidad berciana de Bembibre, León, y de unas MV-AB imágenes fotográficas obtenidas ese día y con ese motivo.

Estas acciones, propias de la conservación, promoción y divulgación del conocimiento, a su vez relacionas con distintos aspectos tratados en TesisALP, específicamente con el riesgo de Agujero Negro Informacional, junto con la instauración de una instalación museística, un museo virtual, propio de la Nueva Realidad en que se desenvuelve el@ Nuevo@ Observado@r, conforman las novedades que se comentan en los siguientes apartados.

Unas novedades que se asocian con el 80 aniversario de la exposición pública de la obra "Guernica" de Pablo Picasso, acaecida el día 12 de julio del año 1937, y el MV-AB expone en su Sala Virtual "EsferoCuadros".


Guernica en VR

Con motivo de la conmemoración del 80 aniversario de su exposición pública, hecho que se produce el 12 de julio del año 1937 en el marco de la Exposición Internacional de París, se presenta esta composición de la obra "Guernica" de Pablo Picasso en forma de esferofoto o fotografía esférica, un EsferoCuadro, lo que propicia su conocimiento, su contemplación, estudio y análisis en forma de Realidad Virtual inmersiva / no inmersiva.

Guernica - Controles

Imagen estática

Si desea detener la autorrotación,Mostrar Controles Detener la Rotación Automática Ocultar los Controles

Si no se carga un sistema dinámico, reconocible según la imagen superior,
deberá considerar las instrucciones que siguen.


Es este, el EsferoCuadro, un recurso eminentemente digital, dinámico e interactivo, a diferencia de un cuadro clásico, estático y orientado a su contemplación, por lo que es requerido el acceso, para su consulta y visualización, en entornos computacionales.

Para su acceso existen dos opciones:

Por ello, y pidiéndole disculpas por posibles inconvenientes, si no puede visualizar este EsferoCuadro en el correo electrónico que pueda recibir, ha de acceder a los enlaces indicados o leer el correl en línea.


MV-AB

Atendiendo a los principios ya señalados de conservación, promoción y divulgación del conocimiento, unos principios propios de toda institución museística, se ha ido confeccionando una composición de un museo basado en el formato Wiki, un Museo Virtual en el que recoger diversos recursos digitales, unos contenidos que puedan ser accesibles a toda persona interesada en su estudio y conocimiento en los entornos virtuales, en el ciberespacio, algo que permite subtitular "El Museo “Alto Bierzo” en el MundoCiberWorld".

MV-AB

Un de los elementos destacados, en un deseable proceso de digitalización, lo componen las MV-AB Piezas del mes, un recurso que, accesible en este modo, puede proporcionar una visión más general de la vida e historia de la Villa de Bembibre, de el Bierzo Alto, de El Bierzo, de León, de uno de los lugares que, por extensión, conforman la historia de la península ibérica desde épocas pre-romanas.

Fondos virtuales que se van complementando con otras colecciones, otras Salas Virtuales en las que exponer no solo el pasado sino también el presente, en una forma que permita su permanencia en el futuro de los fondos y colecciones que pueda acoger y exponer.


Histórico de boletines

Para mantenerse informado@ de posibles actualizaciones y noticias:


Boletín original promovido como apoyo y experimentación en

Tesis Doctoral Virtual PhD Thesis


 Una Nueva Realidad para
un Nuevo Observador

La Geografía en el S. XXI

Chess3D

 A New Reality for
a New Observer

Geography in the 21st c.


Contacto

Correl difusion@skeye2k.org
Canal de IRC irc://irc.freenode.net/Skeye2k
Canal Freenode #Skeye2k