Está usted leyendo este Boletín de Noticias en línea
You are reading this Newsletter on line

Boletín de Noticias List2k Newsletter

2017-02-11 Lis2k Número 11

Boletín original promovido como apoyo y experimentación en

Tesis Doctoral Virtual PhD Thesis


 Una Nueva Realidad para
un Nuevo Observador

La Geografía en el S. XXI

Chess3D

 A New Reality for
a New Observer

Geography in the 21st c.


Bienvenido@ al Boletín de Noticias List2κ Newsletter en el que se le presenta:

¡Disfrute con su lectura!


Novedades

Cumplido un año -2016-02-11- de la presentación y defensa de TesisALP, y tras diversas acciones realizadas a lo largo del año 2016, ya señaladas en el anterior boletín, se ha procedido a su autopublicación y puesta a disposición de las personas interesadas en su conocimiento.

Esta acción, junto con otras que se planifican y desarrollan de acuerdo a determinados plazos, marca la transición del año 2016 al 2017.

Así mismo, y como conmemoración de este primer aniversario, se ha compuesto un nuevo esferovídeo algo más completo que el primero editado, con inclusión de cartelas de presentación y despedida que, quizás, sea mejorado en futuras versiones.

De estas novedades se comenta en los siguientes apartados.


Edición

Se edita y publica una Versión 4.0 en formato analógico y ePub, vinculada con la Versión 4.0 en Web, como conclusión final de la Tesis Doctoral Virtual TesisALP.

En esta versión, en la que se hacen liegeras modificaciones gramaticales, que no de los contenidos en las versiones de registro y tribunal examinador, junto con los enlaces Web, como se señala en un apartado sobre "Migración", se integra un "Anexo C - Adenda 2".

En una primera idea se planteaba una versión analógica 3.0, coincidiendo con la apertura en Acceso Abierto de su formato Web, que recogiera las modificaciones introducidas en los momentos finales del complejo proceso de registro, así como los posibles comentarios, sugerencias, conclusiones, del tribunal examinador, orientaciones que, sin duda, contribuyen a la mejora de este trabajo académico y que se recogen en Defensa y resume en Notas del Tribunal Examinado.

Por diversas razones, fundamentalmente por la comunicación de que la Versión 3.0 no podría sustituir o complementar a la versión registrada, junto con la dedicación a otros proyectos, esta versión no ha visto la luz.

Coincidiendo con un hecho que se considera altamente relevante, como es la migración de los servicios Web, parece oportuno retomar esta idea, aún cuando se trate de una edición, la 4.0, que se podría catalogar como "no oficial", y proceder a su edición y publicación en la confianza de que, quizás, pueda servir de apoyo a futuras iniciativas y contribuya a la difusión de estos métodos y procedimientos que han posibilitado, finalmente, la conversión de un "Proyecto de Tesis Doctoral Virtual" en "Tesis Doctoral Virtual".

TesisALP ePub

Pulse la imagen para acceder a la
plataforma de autopublicación on-line

En el "Anexo C - Adenda 2" se señalan diversos aspectos que se pueden considerar relevantes, como el hecho, y consecuencias, de la "Migración", así como "Notas del Tribunal Examinador", con especial incidencia sobre la pervivencia de una publicación digital, que no digitalizada, y sobre "Otros modelos", en concreto el británico, en el que se destacan aspectos que pueden ser considerados como procedimentales o administrativos ante la evaluación y registro de tesis doctorales.

Finalmente, esta publicación digital se complementa con una edición propia de su naturaleza, en formato ePub, apta para dispositivos de lectura de tinta electrónica, e-Readers o e-Books.


Esferovídeo

Esferovídeo del acto de lectura de calificación de
Tesis Doctoral Virtual TesisALP

Si al pulsar la reproducción no ve el icono Esferovídeo en la esquina superior izquierda
su navegador no es apto para este tipo de vídeos o debe recargarlo.

Si accede en un dispositivo móvil -smarthone, tablet-
podrá asistir en "primera fila" a este acto.

VR o Realidad Virtual


Histórico de boletines

Para mantenerse informado@ de posibles actualizaciones y noticias:


Contacto

Correl abelardo.lopez@um.es
abelardo.lopez@skeye2k.org
Canal de IRC irc://irc.freenode.net/Skeye2k
Canal Freenode #Skeye2k